Los cursos de Cante Flamenco

Las clases de Cante Flamenco contienen lecciones específicas para cada grupo y nivel. De esta forma logramos optimizar en el aprendizaje del alumno obteniendo resultados exitosos antes de lo esperado.
Desde el año 2012, año en el que se inició la Escuela de Flamenco, hemos experimentado como evolucinan los alumnos de Cante Flamenco después de crear grupos reducidos, ya que, el cante flamenco requiere un tipo de didáctica y atención más personalizada que el resto de materias. Es por ello que, se crea varios grupos de cante de dos o tres personas como máximo en cada grupo y un grupo coral compuesto por 8 alumnos de nivel avanzado, el cual, representa a la Escuela de Flamenco en las múltiples actividades que la Escuela tiene durante el año. De esta manera, podemos atender de forma más específica a los alumnos que más lo necesiten.

Contenido didáctico

El contenido de las clases de Cante Flamenco principalmente está basado en la profundización, en el estudio del garganteo y su problemática.

Perfeccionamiento en la interpretación de todas las escalas flamenca diseñadas por los monitores de cante de la Escuela de Flamenco, giros quejíos y ejecución de los mismos.

La dinámica y su precisión, el equilibrio de niveles sonoros y la calidad de la vibración.

El fraseo y el ritmo y su adecuación a los diferentes palos y estilos.

Improvisación de contratiempos.

Combinaciones rítmicas propias del acompañamiento al cante.

Utilización de los efectos característicos de la voz. Estudio de un repertorio de obras de grandes maestros. I

niciación a la interpretación de la música flamenca contemporánea.

Principios armónicos prácticos adaptados a las necesidades específicas del Cante Flamenco: ruedas rítmico armónicas, compases cifrados y transcripciones de ambos.

Acompañamiento del cante. Práctica de conjunto en el cuadro flamenco. Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.

Práctica de la velocidad de lectura.