Los cursos de Guitarra Flamenca

La planificación que elaboramos para enseñar guitarra flamenca, está basada en los  ritmos y técnicas flamencas del instrumento, con el objetivo de que los alumnos puedan aprender, conocer, ejercer y disfrutar del arte flamenco con la práctica del toque de la guitarra.

La Escuela de Flamenco, desde sus inicios,  lleva formando a personas en las diferentes modalidades que imparte (guitarra, cajón y cante). Nuestros monitores, año tras año, van perfeccionando el plan de enseñanza, basándose en las experiencias que van adquiriendo en el aula. Elaboran, de forma específica, el programa que más se adapta a cada nivel y grupo (principiantes, medio y avanzado), donde se imparten los diferentes ritmos (binarios, ternarios y mixtos) y técnicas de la guitarra flamenca (pulgar, rasgueo, arpegio, picado, tremolo, etc… Dependiendo del nivel de cada grupo.

Metodología

Durante el curso, los alumnos que se matriculen, podrán aprender los diferentes palos del flamenco que se imparten en nuestro centro. Éstos, establecen una misma estructura de aprendizaje basado en palos específicos según el nivel del grupo. Aplicando esta metodología se puede avanzar de forma progresiva en el proceso de aprendizaje de cada alumno.